Retos de la enseñanza en las matemáticas en el siglo XXI

El presente artículo trata, en una primera parte, sobre la problemática a la que se enfrentan docentes, estudiantes y padres de familia cuando emprenden el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y de las dificultades que el discente tiene a lo largo de su vida estudiantil para aplicar el conocimiento matemático en la solución de situaciones problema de su entorno; en una segunda parte se presenta una propuesta didáctico pedagógica, que tiene como objetivo evaluar la actitud socio-académica del estudiante frente al aprendizaje de las matemáticas en los alumnos dela Institución EducativaTécnica Rafael Uribe, del municipio de Toca. La Propuesta envuelve cuatro aspectos: el ambiente de aprendizaje colaborativo, el sistema didáctico aprendizaje basado en problemas, las características del aula especializada y el proceso de evaluación formativa. Por último, se presentan los resultados obtenidos a través del tipo de investigación sistematización de experiencias educativas, desde el punto de vista actitudinal, emocional y socio-académico del estudiante.






Comentarios